El Rey David

Pagán, Samuel

SKU: 9788482678139
287.88 MX$
El propósito de este libro, es: "Explorar las complejidades de David, sus aspiraciones, proyectos y triunfos, junto a sus derrotas, ansiedades y pecados, más allá del "dulce cantor de Israel". No intentamos presentar un David piadoso y consagrado, sino al hombre lleno de conflictos e incertidumbres"

Información adicional

SKU 9788482678139
Páginas 308
Editorial CLIE
Peso 344.7300
El propósito de este libro, es: «Explorar las complejidades de David, sus aspiraciones, proyectos y triunfos, junto a sus derrotas, ansiedades y pecados, más allá del "dulce cantor de Israel". No intentamos presentar un David piadoso y consagrado, sino al hombre lleno de conflictos e incertidumbres» El objetivo del autor es identificar al David humano de ayer con los problemas del lector humano de hoy; y demostrarle como un personaje tan complejo y contradictorio, lleno de logros y limitaciones, virtudes y defectos, como David, puede en manos de Dios llegar a convertirse en una figura ideal, en un personaje emblemático, en un buen modelo.

El análisis magistral de las narraciones bíblicas, unido a las evaluaciones críticas de la información proveniente de la arqueología, han logrado un texto ejemplar. Una biografía que une las nuevas investigaciones exegéticas y hermenéuticas con la generosa claridad literaria.

La obra cuenta con numerosos recuadros en casi cada página donde se destaca lo más importante del texto, lo que facilita mucho la lectura y comprensión, y se completa con una bibliografía.


«No hemos tenido acceso, por el momento, a muchos textos que ofrezcan mayor cantidad de datos o hayan trabajado con mayor rigor el número de fuentes académicas en torno a David »

Ángel Vélez,
Director de la Escuela de Teología de la Universidad de Puerto Rico,.

Productos Relacionados